Imprimir
El concejal del Frente para la Victoria Marplatense, Carlos Filippini, presento un proyecto a través del cual el Municipio de Gral. Pueyrredon podría  ser parte del Programa "COMPRAPYME", que se esta desarrollando en distintos países de Latinoamérica con importantes resultados para las pequeñas y medianas empresas locales.

Esto surge gracias a un esfuerzo conjunto realizado por los representantes de APYME (Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios), junto al representante del Programa FOMIN (Fondo Multisectorial de Inversiones)  dependiente del Banco Interamericano de Desarrollo, y donde se creo "COMPREPYME" que brinda a las pequeñas y medianas empresas acceso a la asistencia técnica y consultoría en materia de modernas tecnologías de gestión y facilitamiento de la asociatividad, para consolidar su competitividad y crecimiento. El tercer participante de este proyecto son los distintos municipios que adhieren al mismo, con el rol de proveer la información y actualización de datos necesaria para conocer adecuadamente la realidad local.

Filippini destaco que "un representante del FOMIN llevara adelante las tareas en la sede de APYME, es esta última institución la que asume el rol de proveer a las Pymes, tras convenio con los Municipios de las distintas provincias, de capacitación y asistencia técnica para mejorar su perfil competitivo, así como de un mecanismo para calificar y presentar la oferta de productos y servicios al interior de los países participantes y también hacia el resto del mundo. Además se busca fortalecer a las pequeñas empresas para que incluso puedan presentarse como oferentes en licitaciones públicas, la red que se genera permite que cuando unos de los municipios participantes informa sobre la realización de una licitación pública, esta información es retransmitida inmediatamente a las empresas adheridas. Esto es porque uno de los aspectos fundamentales del programa es "… facilitar la inserción de las pequeñas y medianas empresas en los mercados de compras públicas, asegurando la transparencia de todo el proceso, y fomentar la interrelación entre las empresas, tanto en el nivel local como el regional, mediante la implementación de sistemas electrónicos en Internet".

Finalmente, el edil explico que "este convenio no implica ningún tipo de erogación para el municipio, ya que, reitero, su función es aportar información sobre el sector y la realidad local, para lo cual simplemente debe dar el nombre de uno de sus funcionarios para que los responsables del proyecto sepan a quien hacerle las consultas".

 
Prensa Bloque Frente para la Victoria Marplatense
Dra. Mariana Lalanne