Imprimir
El Bloque del Frente para la Victoria Marplatense, ante el requerimiento de varios vecinos que manifestaran a las puertas del palacio municipal, a través de sus asesores se ha impuesto de una situación de perjuicio al barrio San Patricio.

Conforme explico el concejal Carlos Filippini "se trata de un problema de inundaciones producto de una medida cuya génesis y motivación desconocemos. Se retiró una cañería colectora que derivaba convenientemente las aguas pluviales provenientes de parajes más elevados que el propio sector hoy afectado. La circunstancia origina hoy inundaciones, saturación de pozos ciegos (no se cuenta con cloacas) y un sinnúmero de inconvenientes que detalla la presentación que hiciéramos ante el HCD, a fin de obtener una respuesta del Departamento Ejecutivo".

Los vecinos han hecho los reclamos del caso, sin éxito, por lo que el Municipio está en situación morosa al respecto.

Entendemos que la repartición municipal del caso debería tomar rápidamente cartas en el asunto, al menos para informar a los vecinos de posibilidades y plazos de solución.

Concretamente, expreso Filippini "hemos solicitado al  Departamento Ejecutivo que investigue la situación de inundaciones, por precipitaciones pluviales, que se está presentando en la calle 457 entre 7 y 9 del Barrio San Patricio de nuestra ciudad y adelante o ejecute solución al grave problema resultante".


Prensa Bloque Frente para la Victoria Marplatense
Dra. Mariana Lalanne