Imprimir

130927 CFK

La Presidenta encabez?? la puesta en marcha del sat??lite Ar-Sat 1 y de un banco de prueba satelital en la sede del Invap, y consider?? que ???lo que se est?? inaugurando es soberan??a adem??s de alta tecnolog??a???.

??

{youtube}uo7p5Qx6ulE{/youtube}

??

La Presidenta encabez?? la inauguraci??n del sat??lite Ar-Sat 1 y de un banco de prueba satelital en la sede del Invap

??

La presidenta Cristina Fern??ndez de Kirchner encabez?? hoy la puesta en marcha del sat??lite Ar-Sat 1 y de un banco de prueba satelital en la sede del Invap, y consider?? que ???lo que se est?? inaugurando es soberan??a adem??s de alta tecnolog??a???.

??

???La base de un pa??s es la educaci??n. Hoy Argentina destina 6,5% de su PBI a la educaci??n, contribuimos as?? a que haya t??cnicos para que puedan venir a Bariloche u otras partes del pa??s para agregar valor a nuestros productos y poner innovaci??n y tecnolog??a???, se??al?? Cristina.

??

Desde la sede del Invap en la localidad rionegrina de Bariloche, la Presidenta tambi??n destac?? la inversi??n de 392 millones de pesos en dos gasoductos que permitir??n a 266.000 chubutenses tener acceso a la red de gas.

??

???Son $392 millones que invertimos en 266.000 personas. Quienes en la cabeza ten??an un container de votos, preferir??an meter los pesos en un lugar donde hay millones de personas. Pero cuando uno piensa en el pa??s y uno conoce el mundo, sabe que los pa??ses son desarrollados no porque tengan dos o tres grandes centros urbanos sino porque cada pueblo es importante para su gobierno???, enfatiz??.

??

Con respecto al Invap, Cristina dijo que en 2003 contaba con 311 empleados y facturaba 30 millones de d??lares, mientras que actualmente cuenta con m??s de 1100 empleados y factura 200 millones de d??lares.

??

Adem??s, reivindic?? a los cient??ficos ???que en los `90 los mandaban a lavar los platos??? al exhibir una artesan??a que le regal?? la intendenta local.

??

???Es una artesan??a que un cient??fico hizo en los `90, cuando los cient??ficos se tuvieron que dedicar a estas cosas para poder sobrevivir y bancar su vocaci??n. Lo voy a guardar como un s??mbolo de resistencia, de los que hicieron el aguante cuando no le importaba a nadie la ciencia???, subray??.

??

La Presidenta sostuvo que con estos sat??lites se podr?? ???medir la humedad de la tierra, lo que servir?? para la agricultura, forestaci??n y prevenir incendios???, y se??al?? que el banco de prueba es una inversi??n porque ???queremos ser proveedores de alta tecnolog??a???.

??

Al finalizar, cit?? una opini??n de esta ma??ana en una radio en la que se aseguraba que ???YPF es m??s ineficiente que cuando estaba en manos privadas??? y luego mostr?? un art??culo de la revista espa??ola Expansi??n, en la que se destaca el r??cord en el precio de la acci??n de bolsa de YPF y remarca su incremento en la producci??n.

??

???El gas que nos falta, si uno pudiera medir, es el que se vendi?? a Chile a precios irrisorios en los `90, cuando ac?? no se necesitaba porque no hab??a f??bricas ni industrias. A 29 d??lares (por metro c??bico) se vend??a a Chile, y sospecho que muchas empresas eran las que lo vend??an cuando lo compraban ac?? a 2 d??lares???, consider??.

??

Cristina pidi?? a los medios ???que no mientan??? y ???no digan cosas en contra del pa??s??? porque ???no est??n atentando contra un gobierno sino contra su propio pa??s???.

??

???Si no quieren decir lo que hicimos, no lo digan, pero muestren a los argentinos que merecen saber que hay j??venes talentosos, asesorados por hombres grandes que han visto mejores tiempos de la Argentina. Por ellos peleo tanto, quiero otra d??cada m??s para la ciencia y la tecnolog??a???, concluy??.

??

www.telam.com.ar - 270913