Imprimir

Las compañeras y los compañeros militantes del Peronismo de Mar del Plata que acompañamos y asumimos la responsabilidad de trabajar por la consolidación del proyecto nacional en nuestro distrito iniciado en el año 2003, reafirmamos nuestro compromiso y convicción con el proceso de reorganización partidaria convocado para el próximo 15 de diciembre, mediante la celebración de elecciones de nuevas autoridades partidarias en los órdenes provincial y local.

Creemos que dicho proceso tiene una significaci??n particular para nuestro distrito, resume la decisi??n pol??tica de transitar el camino de la renovaci??n y transformaci??n de las viejas estructuras partidarias, de las conductas y las pr??cticas pol??ticas que hace tiempo entraron en una profunda crisis de credibilidad social, fragmentaci??n y desmovilizaci??n de la militancia, consecuencias producidas por una visi??n sectaria, caprichosa, excluyente y destructiva llevada a cabo por quienes no estuvieron a la altura de la responsabilidad que les fuera confiada de conducir el Partido Justicialista distrital.

Frente al ego??smo y las ambiciones personales de una dirigencia pol??tica deslegitimada en el ejercicio de la conducci??n partidaria es imprescindible, reconstruir un Partido Justicialista de Gral. Pueyrred??n conforme a los desaf??os de los nuevos tiempos, que recupere su sentido y su causa hist??rica, su capacidad de transformar la realidad, el compromiso con los problemas y necesidades de la comunidad en procura de garantizar la dignidad de todos los marplatenses, para cambiar la concepci??n de utilizar al Partido como una herramienta que permite a un sector minoritario del peronismo local perpetuarse en el poder partidario teniendo como ??nico objetivo sobrevivir individualmente a las coyunturas electorales.

Los Peronistas de Mar del Plata queremos retomar el camino de la lucha por las ideas para salir de este c??rculo vicioso que nos intentaron imponer quienes contin??an a??orando la infame d??cada de los 90, y que a??n hoy, pretenden seguir adelante con la l??gica neoliberal del aparato econ??mico - electoral que excluye y somete a la militancia, anula el debate interno, destruye el pensamiento cr??tico y niega la participaci??n efectiva de los compa??eros en los procesos de toma de decisiones partidarias. Una conducci??n local que se mantuvo en todos estos a??os de espaldas al Pueblo Peronista de Mar del Plata, Batan, Sierra de los Padres y Pueblo Camet.

Un Partido Justicialista renovado en sus conducciones provincial y local, la impronta de la gesti??n de gobierno de la compa??era presidenta de la naci??n Cristina Fern??ndez de Kirchner y del gobierno provincial que lidera el compa??ero gobernador Daniel Scioli, comprende una realidad y sustancia pol??tica que nos invitan a la rebeld??a, a luchar y dar pelea en el distrito, para recuperar y renovar el Peronismo marplatense.


Para ello ser?? fundamental la participaci??n de todas las compa??eras y todos los compa??eros en las elecciones internas locales que se llevar??n a cabo inexorablemente en este a??o 2013.

Nosotros sostenemos que el peronismo sigue siendo una realidad siempre en marcha, un pensamiento que se renueva, una actitud militante que resurge, una idea de Naci??n, de Patria, de Justicia, de Soberan??a, que impregna nuestra causa hist??rica.
Es una afirmaci??n al valor de las actitudes y una reivindicaci??n a la existencia de valores pol??ticos y democr??ticos. Es en base a estos principios e ideales que estamos trabajando en la construcci??n de un nuevo liderazgo para el Partido Justicialista de Gral. Pueyrred??n.

Entendemos este liderazgo en la construcci??n de un colectivo de actores sociales basado en los consensos, que respete la diversidad y pluralidad de ideas de las compa??eras y los compa??eros para la discusi??n, dise??o y desarrollo de un proyecto de gobierno serio que trascienda el marco coyuntural de la lucha por las ambiciones e intereses individuales. La reorganizaci??n del Partido Justicialista de Gral. Pueyrred??n debe estar fuertemente comprometida con la renovaci??n de sus pr??cticas.

Estamos convencidos que es la oportunidad de comenzar a cambiar esta historia de desencuentros y derrotas. Por ello queremos invitarlos a reflexionar y trabajar en la generaci??n de un salto cualitativo de la dirigencia y la militancia donde podamos comprender que el eje de la reorganizaci??n partidaria local es la recuperaci??n del v??nculo con la comunidad marplatense, el desarrollo de un programa de gobierno alternativo, la acci??n sobre las problem??ticas que preocupan a nuestros vecinos; y no, la pelea por los cargos partidarios y la manipulaci??n de la interna partidaria para digitar la selecci??n de candidatos.

Este es el desaf??o que debemos con coraje y convicci??n, asumir desde la conducci??n del Partido Justicialista de Mar del Plata para convertirnos en aut??nticos representantes del esp??ritu transformador del proyecto nacional que se materializa en el liderazgo y conducci??n del Movimiento Nacional que lleva adelante la compa??era Cristina Fern??ndez de Kirchner.

271113