Desde el inicio de la gestión del ingeniero Mario Dell’Olio al frente de OSSE, la Sociedad de Fomento del Barrio Zacagnini ha mantenido varias reuniones con ese organismo en búsqueda de la concreción del viejo anhelo de dotar al barrio de agua corriente.
 
Las facilidades que ofrecen distintos planes implementados por el Gobierno nacional, han dado aire a esta inquietud, que sumada al compromiso de las autoridades del Organismo local permiten abrigar serias esperanzas de llegar a corto plazo a buen puerto.

Es así como en estos momentos se encuentra para su tratamiento en el HCD un proyecto elevado por OSSE donde se solicita autorización del mismo para tomar un crédito del programa de financiamiento conocido como PROMES del ENOHSA, préstamos destinados a la realización de distintas inversiones en materia de saneamiento básico de pequeña y mediana envergadura.

Se ha llegado a esta instancia luego que Obras Sanitarias realizara el correspondiente proyecto técnico y elevara al HCD la ordenanza preparatoria, pasos legales previos para obtener las autorizaciones del Ministerio de Economía de la Nación, cosa ya concretada.

Por otro lado, debe destacarse la labor de la sociedad de fomento que concurrió en dos oportunidades a La Plata para activar el proceso de aprobación provincial y una vez a Capital Federal por el mismo motivo por ante el Ministerio de Economía de la Nación.

Es de esperar un pronto despacho del HCD, con lo cual Obras Sanitarias dará  inicio al proceso licitatorio con la apertura del  Registro de Oposición.

Debe mencionarse también que a lo largo de los años este barrio se ha ido consolidando, transformandose en una zona de viviendas permanentes, con una considerable densidad poblacional.

Esto no ha sido acompañado desde el estado durante largo tiempo, lo que lleva a que hoy, además de no contar con agua corriente, tiene como materias pendientes entre otras la realización de obras de desagües, lo que permitiría avanzar sobre la mejora de las calles, elevando así la calidad de vida de los vecinos.

Esperamos que se puedan cumplir con los plazos estimados y así llegar a concretar este anhelo de todos.
Ing. Carlos Filippini