Durante el bienio 2008-2009 desde el Frente para la Victoria he tenido la responsabilidad de ocupar una banca en el Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon, y este alto honor he intentado llevarlo adelante bajo tres directrices fundamentales, honestidad, trabajo y apertura democrática.
 
Desde el inicio estos fundamentos guiaron mi accionar, en donde seguramente ha habido errores, pero como alguien dijo alguna vez, aquel que trabaja puede equivocarse, quien no lo hace “está a salvo de esto”. No fui la excepción. Pero entiendo que también los aciertos me acompañan y tendieron a generar el bienestar general, el progreso y la justicia social.

Desde esta ciudad, de una belleza y un futuro únicos, he apoyado con absoluta vocación de trabajo y convicción el proyecto encabezado por Néstor Kirchner y Cristina Fernández desde el gobierno nacional, identificado con ese anterior y abarcador proyecto nacional y popular que encabezara el General Juan Domingo Perón y su inolvidable compañera Eva Duarte, inmortal en el corazón del pueblo argentino.

Mi preocupación en esta gestión ha sido el compromiso, tal como lo hacen día a día muchos argentinos, con la lucha contra la desigualdad social, la optimización de los servicios públicos (que siempre deben estar al servicio del pueblo), el mantener viva la memoria de lo que significó la devastadora dictadura militar y el recuerdo de numerosos compañeros desaparecidos brutalmente, pues considero que los pueblos sin memoria tienden a cometer los mismos errores.
 
También la cultura ha sido otro de mis fundamentos: promoviendo, facilitando y gestionando, desde mi función, una apertura hacía una cultura al alcance de todos, de profunda accesibilidad y que propulse la participación ciudadana.

Sin duda no he sido un orador continuo en el recinto, pero al decir del General Perón “Mejor que decir es hacer y mejor que prometer es realizar” y desde la acción creo haber comprendido aquel axioma.

Mi gestión, mis proyectos, las ordenanzas promulgadas, son quienes hablan por mí.

En estos tiempos en donde sufrimos un embate desde las corporaciones mediáticas que generan una realidad virtual en donde todo está mal, creo que a pesar de que aún hay mucho por hacer, lo que han generado los gobiernos de Néstor Kirchner y de Cristina Fernández han marcado un hito desde la vuelta a la democracia.

Recuerdo al Quijote por aquello de “ladran Sancho, señal que cabalgamos”. En estos tiempos decía, me tocó llevar a cabo esta tarea a la que brindé mi esfuerzo, mi responsabilidad y mi conocimiento. Ojalá el futuro de a nuestra ciudad las posibilidades que el pueblo marplatense merece. Por eso luché desde la banca, y ahora nuevamente como militante, continuaré aportando con humildad mi trabajo al servicio de mi gente.

Ing. Carlos Enrique Filippini   
Concejal                 
 
Nota:Se adjunta listado de proyectos presentados durante el período de gestión:
 
 
Mar del Plata, 11 de diciembre de 2009.