"FRASES"


Desde el conglomerado multimediático, que a diario pretende construir la agenda irreal de los argentinos, se ha pretendido implantar la idea (una entre tantas falacias que han construido) de que existe un consolidado bloque que se impone al gobierno, al que como medicamento trucho para la cura de todos nuestros males, denominan genéricamente: "la oposición".
 
Y así después del 28 de junio afirmaron de manera rotunda que el oficialismo fue derrotado 70 a 30 y que a partir del 10 de diciembre "la oposición" tendrá mayoría y todo cambiará.
 

Ahora cuando todavía no han pasado 90 días del acto electoral y ante el primer debate importante en el parlamento se comienza a descubrir que aquella construcción mediática comienza a desmoronarse y aparece la verdadera realidad, veamos pues lo que sucede analizando algunas de las muchas frases que se pronunciaron en los días pasados.  
 
Comenzamos con: "Esta es una decisión de toda la oposición”.(Francisco de Narváez) al justificar el retiro de la UCR, Unión PRO y la Coalición Cívica del recinto de la Cámara de Diputados, para no dar el debate sobre la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, olvidando que el Partido Socialista, Proyecto Sur, Solidaridad e Igualdad, Encuentro Progresista, Dialogo por Buenos Aires, Concertación - Forja son también  bloques de diputados que no integran el oficialismo y si se quedaron a dar el debate y a votar. 
 
También podemos citar lo siguiente: "La ley tenía muchos lados flacos y se perdió la oportunidad de discutirla y mejorarla, hubiera preferido debatir el contenido y no la forma". "Me hubiera gustado ver a la oposición sentada en el debate discutiendo artículo por artículo". (Margarita Stolbizer), recordar que ella es diputada electa por el Acuerdo Cívico y Social, que integran el Radicalismo, que se fue (siempre se van antes), el Socialismo que se quedo y la Coalición Cívica a la que Margarita pertenece, que también se fue.
 
Sera por eso que el Presidente de la UCR afirmo: "Hay sectores progresistas que terminan haciéndole el juego al Gobierno y siendo funcionales a eso". (Gerardo Morales)
 
O bien como dijo el Presidente del Bloque de los Diputados Radicales: "Habrá que hablar para profundizar la relación, pero este no puede ser un tema que nos divida". (Oscar Aguad) para que el Acuerdo Cívico siga vigente.
 
Al socialismo no se le hizo fácil su posición ya que no solo lo critican sus socios radicales, sino sus adversarios santafecinos: "El socialismo santafecino ya ha tenido una serie de actitudes de acercamiento al kirchnerismo y lo de ayer fue una demostración de ello". (Jorge Obeid) "La votación de la ley Diputados me dio la razón: Binner y el socialismo son verdaderos aliados del kirchnerismo". (Carlos Alberto Reutemann)

Difícil se pone la cosa para los seguidores de Margarita Stolbizer: "Estamos corriendo detrás de la derecha. La posición de Oscar Aguad (UCR), Federico Pinedo (PRO) y Patricia Bullrich (Unión por Todos) no lleva a ningún lado”, afirmó el diputado Horacio Alcuaz del GEN .
 
Sin duda que con lo aquí afirmado queda palmariamente demostrado que estamos ante un rejunte patético: "Tenemos muchos problemas, es verdad, pero espero que tengamos la capacidad de resolverlos porque acabamos de obtener casi 6 millones de votos". (Gerardo Morales)
 
Además si nos detenemos ante afirmaciones como estas: "Señor Vicepresidente, mantenga mayor silencio y cuando decida ser candidato, cerca de las elecciones (presidenciales), renuncie a su cargo". "Para él es una situación incomoda y para nosotros también". (Hilda Chiche Duhalde)
"Amontonar cualquier cosa no está bien, ni tampoco creo que le haga bien a Cobos". (Margarita Stolbizer)
"No vamos a servir a ningún nuevo De la Rúa. Lilita no es Meijide ni Chacho". (Gerardo Conte Grand, Coalición Cívica)
Afirmaciones que se refieren a Julio Cesar Cleto Cobos, quien quiso unificar a "la oposición" en su despacho juntando a Mauricio Macri, Francisco De Narváez, Gabriela Michetti, Oscar Aguad y Ernesto Sanz, mas las adhesiones de Felipe Sola y Carlos Reutemann, lo que nos permite afirmar que a confesión de de parte, relevo de la prueba.
 
Dios los cría, Clarín, Vila - Manzano, Duhalde, Nosiglia, Barrionuevo, los amontonan.


250909