Imprimir
“IRREALIDADES”
“La única verdad es la realidad”, sentenció Juan Domingo Perón y viene bien recordar su máxima cuando han pasado sesenta días del acto electoral.

Ello porque entendemos que a partir de que se conoció el resultado del mismo desde los medios y desde la oposición se pretendido instalar un estereotipo de irrealidad.

Este estereotipo se basa en afirmaciones tales como: “el gobierno recibió una terrible paliza” o “el 70% voto contra el gobierno” o también “gano la oposición”.

Si siguiéramos al fenomenólogo Husserl, quien afirmó “que la realidad se aparece tal como aparece” veremos cuanta falacia hay en las afirmaciones que se hacen para fundar el estereotipo que nos quieren imponer mediáticamente.

Al revés de lo que nos enseña el filósofo alemán aquí nos quieren hacer creer que la realidad es la que “parece” o la que nos quieren “hacer aparecer”.

En primer lugar, como diría Santo Tomás de Aquino, “debemos distinguir para unir”.

Por eso la primera distinción que debemos hacer es que el resultado total a nivel país arrojó que el gobierno u oficialismo se impuso en 14 de los 24 distritos electorales, obteniendo un 31,03 % de los votos, lo que lo coloca como la primera minoría, seguido del Acuerdo Cívico y Social con el 29% de los votos, en tercer lugar el PRO con el 18,50% de los votos, en cuarto lugar el llamado “Justicialismo disidente” con el 6,20%, en quinto lugar Proyecto Sur con 2,32% y sexto el Nuevo Encuentro con el 2,17%.

Queda así demostrado que no hubo tal paliza, como alegremente se afirma.

Segunda distinción. si se simplifica diciendo que el 70% voto contra el gobierno, también habría que decir que el 70% voto contra el Acuerdo Cívico y Social, el 80% voto contra el PRO, el 94% lo hizo contra el Justicialismo disidente, 98% contra Solanas y Sabatella.

Tercera y última distinción, cómo se puede hablar de una oposición si a sesenta días todos están peleados entre si: Lilita con todos, por el diálogo, Bullrich contra Stolbizer, Cobos contra Morales, Latorre contra Reuteman, Sola contra Macri, etc.

Conclusión, no hubo paliza, no todos son lo mismo en la oposición y no son un todo.
 
Por eso la “única verdad sigue siendo la realidad”, esto el Pueblo, único soberano se expresó dándole una representación a cada parte y pidió que se busquen los acuerdos que le permitan alcanzar la felicidad y grandeza que ese Pueblo se merece.

Seamos “realistas” que no nos vendan nuevas “irrealidades”.