Imprimir

FpV Mar del Plata - Batan

141027 NCK

"La historia no es lo que pasa, sino lo que nos pasa", era la definición que daba García Venturini y en eso que nos pasa es que tenemos la oportunidad de ser protagonistas de los hechos que modifican la realidad. Aquello que Nietzsche decía: "pensamientos que llegan con la suavidad de una paloma son los que cambian la histórica.?"

Esos hechos y acontecimientos en los que nos toca ser protagonistas, suelen tener coincidencias o casualidades, atribuibles para algunos como producto del determinismo hist??rico, para otros del azar o del destino. Para quienes somos creyentes producto de la Divina Providencia. Es por eso que entendemos fue ella la que dispuso la coincidencia resumida en una misma fecha: 27 de octubre, con sentimientos encontrados de alegr??a y tristeza, pero que a la vez se ven unidos en una misma esperanza, que no es vana sino realidad efectiva.
Y el resumen que se encuentra en un momento y tiempo determinado se encarna tambi??n en un nombre y en un hombre: N??stor Carlos Kirchner. Porque fue un 27 de octubre del 2000 cuando en el aeropuerto de Mar del Plata, Cristina Fern??ndez de Kirchner por entonces diputada nacional y hoy Presidenta de la Republica, nos dijo: ???les traje un regalo, les traje al gobernador???. Y fue ah?? que los conocimos y ??l nos invit?? a iniciar juntos un camino de militancia en com??n procurando renovar la pol??tica en l Argentina para transformarla en una actividad socialmente ??til.
El 25 de mayo del 2003 comenz?? a hacerse realidad ese objetivo. En el d??a a d??a ese hombre venido del sur, convertido por la voluntad popular de sus compatriotas en Presidente de la Naci??n, con sus aciertos y sus errores, con sus verdades relativas, demostr?? con los hechos que se puede predicar con el ejemplo. Que se puede gobernar honrando las convicciones, sin dejarlas en la puerta de la Rosada y haci??ndolas realidad en cada medida de gobierno. Y que, m??s all?? de la supuesta prolijidad de los acartonados, se puede cumplir con el mandato popular, despeinado, con el saco desabrochado, con la frente lastimada o con la espalda agobiada por los agravios y los insultos.
El hombre vale por lo que es, no por lo que aparenta. Vale por los principios que pone en juego. Y N??stor se jug?? a cada paso. Algunos no lo interpretaron y hoy, cuando ya no est??, lo valoran, lo a??oran.
Lo defini?? muy bien Cristina el jueves pasado en el Chaco: ???creo que una de sus principales virtudes, adem??s de su coraje, de su voluntad ind??mita, tal vez forjada ante tanta adversidad con el clima, con el viento y la lejan??a de la Patagonia, digo que tal vez uno de sus mayores m??ritos haya sido desmontar de la cabeza de cada uno de los argentinos aquellas ideas que les hab??an metido de que nada era posible, de que si se hac??a tal cosa, se derrumbaba el mundo, que si le dec??amos que no a los que nos quer??an volver a aplastar la cabeza, no ??bamos a poder hacer nada.???
Es por eso que al recordarlo hoy a cuatro a??os de su partida terrenal, de su entrada a la inmortalidad decimos que sos 10 a??os que pasaron entre el 27 de octubre de 2000 y el 27 de octubre de2010 fueron mucho m??s que un regalo, fueron la oportunidad de haber compartido un momento hist??rico invalorable para construir la Patria del presente y el futuro, que es un privilegio que no todos tenemos en la vida.


Concluimos elevando?? nuestra ???PLEGARIA POR N??STOR???:


Quiero comenzar esta plegaria con el primer canto del "Evangelio Criollo": "Nombre del Padre, del Hijo y del Esp??ritu Santo. Yo le pido Tata Dios, que no me falte la vos pa' comenzar este canto."
Quiso la Divina Providencia que nos conoci??ramos un 27 de octubre, ??Qu?? fecha no?
Fue ella, tu querida Cristina quien nos present??: "les traje un regalo, les traje al gobernador" - nos dijo - y por cierto no se equivoc??.
Fuiste realmente un regalo, un verdadero don del cielo.
Nunca imaginamos all?? por el 2000 cuando te conocimos, que est??bamos siendo protagonistas de la historia.
Nadie podr??a imaginar, que est??bamos ante un nuevo amanecer de la Patria.
Nadie se imagin?? que te ibas a atrever a tanto.
Nadie crey?? que no te resignar??as al "no se puede".
Nadie pudo saber que te definir??as como ???un hombre com??n, con responsabilidades importantes??? y por ello no arrugaste, no te falto coraje, no defraudaste, ni a los de tu generaci??n diezmada, ni a los que nos sum??bamos a tu cruzada para recorrer las alamedas de la Patria.
Nadie pudo ver que cuando dijiste que ???cambio es el nombre del futuro???, ibas a renovar la pol??tica, reencauzar nuestra joven democracia, sacarnos de la crisis terminal en que est??bamos y sembrar las miles de flores j??venes que hoy asumen la responsabilidad de esta hora y se vuelven a enamorar y entusiasmar con la pol??tica, la militancia, las convicciones como vos lo hiciste y nos ense??aste.
Hoy cuando muchos quieren tomar tu nombre en vano y construirte como un mito que no fuiste, cuando te quieren pintar como no eras, cuando recitan el latiguillo "si N??stor estuviera esto no pasaba", cuando te quieren santificar mientras siempre te demonizaron, nosotros queremos recordarte tal como eras peleador por lo que estabas convencido, autentico llamando a las cosas por su nombre y sobre todo valiente?? ante los poderosos, defensor de los d??biles.
No fuimos amigos, si compa??eros, por eso queremos seguir tu causa que es la causa del Pueblo; levantar tu bandera que es la bandera de la Patria.
No te buscamos entre los muertos, porque como Per??n, como Evita, nuestros compa??eros muertos y desparecidos, no te han vencido; porque como ellos vives en el coraz??n, en el alma y en el amor del Pueblo.
Queremos rendirte el mejor homenaje, estando junto a Cristina como lo pediste, acompa????ndola, defendi??ndola y sigui??ndola todos los d??as para hacer realidad la felicidad del Pueblo y la grandeza de la Patria.
Con la fuerza hist??rica del Movimiento Nacional, Popular, Democr??tico y Revolucionario; Unidos, Organizados y Solidarios, invocamos tu nombre para llevarlo como bandera a una nueva victoria. Am??n


LA CORRIENTE - FpV Mar del Plata/Batán