Imprimir
fpv.jpg
 
 En vísperas del aniversario del golpe cívico-militar genocida que inauguró la noche más negra y sangrienta de la historia argentina, conviene hacer un repaso de lo que ha sucedido y que saldo queda en estos 34 años de historia nacional.
 
En primer lugar señalar que el golpe no se instauró para mejorar la vida de los argentinos sino para erradicar un modelo de distribución de la riqueza y suplantarlo por otro diametralmente opuesto que permitiera la máxima concentración de esa riqueza en pocas manos y atar al país a la infernal máquina del endeudamiento externo que aún hoy nos sigue ahogando.

Que esa política fue continuada por todos los gobiernos democráticos que se sucedieron culminando en los noventa con la enajenación de las empresas y los recursos naturales de nuestro suelo. La dictadura fue, entonces, el instrumento para hacer retroceder al país a las peores épocas de explotación de la clase trabajadora y enajenación de sus riquezas.

Que con las leyes de punto final y obediencia debida y la amnistía posterior se pretendió blanquear los crímenes cometidos y posibilitar la inmunidad para sus ejecutores y a la vez enmascarar los verdaderos propósitos que los llevaron a tomar el poder para que los sectores concentrados de la economía se queden con el patrimonio y las riquezas de nuestro país.

Resulta lógico entonces, que hoy esos intereses sean los peores enemigos del gobierno nacional y popular que inauguró Néstor Kirchner en el 2003 y hoy continúa nuestra compañera Presidenta, utilizando a los multimedios y a una oposición ciega, incoherente y sin liderazgos en una feroz campaña destituyente. Aquellos que fueron cómplices y gestores, cuando fueron gobierno, de los dictados de los centros financieros internacionales, en base a ajustes permanentes cuya consecuencia más funesta fue la desaparición de millones de puestos de trabajo y el cierre de la industria nacional, hoy pretenden impedirle al gobierno popular la recuperación de los resortes de la economía y las finanzas públicas.

Que el movimiento nacional representado por el peronismo y otras fuerzas progresistas y populares nunca fue enemigo de las fuerzas armadas como institución, hoy esas fuerzas armadas están transitando un cambio en su educación y en sus objetivos para ponerlos al servicio de un desarrollo con inclusión social y la distribución de la riqueza y los recursos que las fuerzas productivas siguen generando.

Lejos está en el espíritu de ese movimiento humillarlas o despreciarlas, quienes las humillaron, como dijo la Presidenta, son aquellos que usurparon el poder y utilizando sus instrumentos con total impunidad produjeron el genocidio de miles de argentinos para imponer un nefasto plan antinacional y antipopular.

Por eso es necesario depurarlas y para ello hay que terminar de juzgar y condenar a todos los responsables del genocidio, como se está haciendo, lamentablemente, también hay que decirlo, con extrema lentitud. De todas formas, este año han avanzado mucho las causas, sobre todo las más emblemáticas, las de Campo de Mayo y de la ESMA. Pero no es creando un manto de oscuridad, como algunos sectores de la oposición pretenden, so pretexto de un presunto ánimo de venganza. VERDAD Y JUSTICIA es lo que venimos reclamando de siempre.

Hay una enorme asignatura pendiente no solo del gobierno, la sociedad toda debiera movilizarse para encontrar al compañero Jorge Julio López, sobreviviente de los centros clandestinos y testigo principal que ayudó a condenar a uno de los mayores genocidas.

Queda mucho por hacer: trabajo para todos, salarios y jubilaciones dignas, una mejor educación, salud, seguridad, inclusión social, desarrollo económico, una justicia a la altura de los tiempos, independiente y responsable. Por eso necesitamos generar los recursos, administrarlos bien y distribuirlos equitativamente. Hay sectores que pretenden volver al ajuste, achicar el gasto, no tocar las reservas que son el producto del trabajo de los argentinos.

NO RETROCEDAMOS, NO PERMITAMOS QUE NOS GOBIERNE EL FMI, AVANCEMOS CON INCLUSIÓN, EQUIDAD Y JUSTICIA CON PLENO EMPLEO, EDUCACIÓN Y SALUD. UNA PATRIA PARA TODOS.
VERDAD Y JUSTICIA, JUICIO Y CASTIGO A LOS CULPABLES. REPUDIO A TODOS AQUELLOS QUE PRETENDEN VOLVER AL PASADO. NO MAS INPUNIDAD. APARICIÓN DEL COMPAÑERO JULIO LÓPEZ
.