LO IMPORTANTE POR HACER
 
En la última respuesta del vocero de AMETAP, el periodista Claudio Lassiar, el título encierra dos interpretaciones muy distintas.

La primera, es el contenido textual: ¿No hay nada más importante que hacer?.

Y a esa pregunta es a la que voy a responder, dejando la segunda interpretación de lado, ya que aunque Lassiar lo haya interpretado como un ataque personal, jamás estuvo en mi espíritu convertir los problemas que aquejan al transporte de Mar del Plata en una cuestión de apellidos.

Las cosas importantes por hacer, siempre acotadas al tema en cuestión, son muchas, y trataré de enumerar las que considero más importantes.

1.- Terminar con el intento de instalación de unas monederas, reitero, sistema oscuro y obsoleto, teñido incluso de sospechas de diverso carácter.

2.- Terminar con dos años de atraso en la elección del mecanismo de cobro "Plan A" eligiendo e instalando en el menor plazo posible las tarjetas de aproximación y adhiriendo al SUBE.

3.- Difundir y publicar las frecuencias y recorridos de las líneas en los vehículos, boca de expendio de tarjetas, refugios y/o donde la autoridad de aplicación lo disponga, establecido por la Ordenanza 16789 - Titulo II - Relaciones con la Comunidad.

4.- Realizar la auditoría social establecida por la Ordenanza 16789 - Título II - Auditoría social.

5.- Poner a disposición de la ciudadanía el "tracking" de los micros por medio del sistema GPS, anunciado como un beneficio al usuario.

6.- Evaluar con los organismos de obras públicas de la Municipalidad de General Pueyrredon la posibilidad de "aplanar" la ciudad para poder incorporar micros de piso bajo y rampas deslizantes para discapacitados, de menor costo y mantenimiento y mayor seguridad y confiabilidad.

7.- Informar sobre los contratos e ingresos por publicidad a los efectos de ser tenidos en cuenta en el cálculo del costo del boleto.
 
8.- Uniformar en colores y numeración lumínica la apariencia exterior de las unidades para su correcta identificación a distancia.

9.- Proveer de uniformes e identificación a los choferes.

10.- Analizar y determinar, caso por caso, el otorgamiento de pases gratuitos.

11.- Presentar el informe mensual sobre la situación económica, financiera y técnica de las empresas y la explotación del servicio, sin perjuicio de someterse a más requerimientos que la Municipalidad le formule al respecto, según reza la Ordenanza 16789 en su Artículo 51.

Entiendo que con esto tenemos como para empezar, y como cualquiera puede apreciar, la mayoría de los ítems son de impacto directo en la calidad del servicio en beneficio del usuario.
 
Por otro lado, no puedo dejar de lamentar que el señor Lassiar haya interpretado mi nota original como un ataque a su persona, lo que veo que se evidencia en otra pregunta dentro de su última nota: "¿por qué perder el tiempo conmigo?". Reitero la falta de intencionalidad de mi parte y si así se interpreta, agrego mis disculpas.

Pero no quiero dejar de insistir con la oferta que formulé en mi nota anterior: señor Lassiar, cuando quiera pasar a charlar sobre la mejor forma de implementar estas cuestiones, que con seguridad no admiten ya más pérdidas de tiempo, sabe que mi despacho tiene las puertas abiertas de par en par y quedo a la espera de ese encuentro que nos permita a los dos aprovechar la oportunidad de avanzar trabajando para la ciudad, dando de este modo, como usted me lo solicita, por terminado este intercambio espistolar.


Ingeniero Carlos Enrique Filippini
Concejal - Bloque FpV - PJ
 
Nota: La presente es respuesta al comunicado de prensa del vocero de AMETAP, el cual puede consultarse en: www.fmdelsol.com.ar/index.php?name=News&file=article&sid=10766