Imprimir

190718 HT

Sin la posibilidad de llevar la lista que a nivel nacional competirá en las elecciones generales, el pre candidato a intendente por el Frente de Todos, Horacio Tettamanti, decidió bajar su postulación.
Desde el primer momento le negaron la posibilidad de llegar a un consenso con el sector que encabeza la diputada nacional Fernanda Raverta, y tuvo que presentar lista junto a varias agrupaciones peronistas que lo acompañaron en el inicio del año.
Al proceso previo de la presentación de las listas llegó con los avales correspondientes para la inscripción de la lista, y fue entonces cuando quedó configurada la interna entre Raverta y Tettamanti, el pasado sábado 22 de junio. Pero la oportunidad de competir duró poco para el ex titular de Puertos y Vías Navegables de la Nación: se ratificó que no podría llevar las papeletas de Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner, en el plano nacional; y de Axel Kicillof-Verónica Magario, en el terreno provincial.
Sin esas dos nominaciones, más la de los legisladores nacionales y provinciales, la lista de Tettamanti quedaba reducida a una boleta separada, que en el marco de una elección nacional y provincial tendría muy pocas chances de traccionar votos en el contexto municipal.
Su “baja” no fue en silencio. Por el contrario, detalló que luego de agotar las instancias administrativas y políticas para conseguir las listas y no alcanzarlo, “prevaleció una visión sectaria y excluyente”, en referencia al sector de La Cámpora, al que pertenece la diputada Raverta y que estuvo a cargo de la configuración de todas las propuestas electorales en la provincia.
Desde el espacio de Tettamanti comentaron que “no se han honrado los compromisos partidarios, prevalecieron los intereses cerrados y proscriptivos”. Ahora el kirchnerismo no tendrá interna en Mar del Plata, solo la convalidación de una lista de cara al comicio de octubre.

elguardianmdp.com.ar - 180719